ENCARGOS.

Necesitas un regalo bonito y barato?
Te apetece redecorar tu hogar? tus paredes? tu ropa?
Hoy es tu día de suerte!
Cuéntame cualquier propuesta que se te ocurra y yo la haré realidad, para ello sólo tienes que mandarme un correo a:
clau.rudiposas@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

Jardines impresionistas

Bueno, sin más dilación me dispongo a comenzar con lo puramente académico, inaugurando esta parte con mi reseña sobre la exposición "Jardines Impresionistas".

En primer lugar planteo que fue agradable, pero no de las mejores que he visto, ni mucho menos.
Nunca me han atraído demasiado los paisajes, ni en pintura ni en fotografía. Soy más de rostros, de cuerpos, de expresividad reflejada en la piel, en la carne, en la mirada, y los personajes integrados en los jardines eran impersonales, carentes de expresión, colocados allí como un poste de la luz, un pivote de la calle.
El post-impresionismo me gustó bastante más, lo vi más expresivo.

En general hay algo característico de la pintura impresionista que me fascina: la pincelada extremadamente empastada. ¿Por qué? Porque adoro las texturas, adoro que la pintura se salga del soporte y venga a buscarnos, por eso es lo que más me fascinó y por eso tres de los cuatro cuadros que elegí para reproducir tenían relieve y mucha pintura.

Salí de allí pensando que Klimt, Van gogh, Monet...eran unos magníficos pintores, con muchas capacidades, una factura excelente y muy innovadores, pero carentes, para mí, de la fuerza que yo quiero para mi obra.



Asistí a esta exposición con: Marco, Justo, Lydia y Rocío Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adelante...deseas InvolucrArte?